Sí, sois fachas

Captura de pantalla 2018-10-10 a las 17.06.30

La ilustración levantó como bandera ideológica a la Razón, suponiendo que la iglesia era irracional y supersticiosa. Y es principalmente a través de este ataque a la Iglesia católica como la Razón, en cuanto debeladora del Altar, que arrastraría en su caída al Trono, alcanzaba su conexión con la izquierda política. […] Lo que Hammann vio en la definición de Ilustración de Kant es algo muy parecido a lo que poco después verá Marx y, un siglo después, a lo que verían Horkheimer y Adorno, que llegaron incluso a sugerir la afinidad entre la Ilustración y el fascismo.

El mito de la izquierda

 

 

Son fachas. Y lo reconocen sin complejos, como dicen los voceros en las ondas que, y lo reconocían en antena, a principios de siglo se reunían en cancillerías con embajadores de  potencias extranjeras  para tomar nota de las líneas ideológicas a imponer en esa España que tanto les llena la boca. Pues démosles la razón: sí, sois fachas. Ellos y los que desde plataformas adyacentes les dan cobertura ideológica y se envilecen un sistema de pensamiento transformándolo en una caricatura. Sí, sois fachas.

  • Sois fachas: porque el fanatismo reduccionista con que tratáis a la diversidad regional de España es afrancesado, directo de la ilustración.
  • Sois fachas: porque levantáis mitos oscuros para reducir en paquetes manejables desde Europa lo que es complejo y diverso.
  • Sois fachas: porque no podéis entender que entre el gazpacho andaluz y un lacón con grelos haya un mundo de separación y , al mismo tiempo, una proximidad íntima e indisociable.

  • Sois fachas: porque en el fondo renegáis de una España del sur y la queréis nórdica.
  • Sois fachas: porque no os cabe en la cabeza que esa uniformidad nacional se resuelve en España en regionalidades propias y diversas, pero que , al tiempo, constituyen un fondo español innegable.
  • Sois fachas: porque en el fondo queréis lo mismo que Torra, Puigdemont u Otegui para sus terruños reducidos, la univocidad, lo igual hasta extremos delirantes.
  • Sois fachas: porque para ser españoles renegáis de lo hispano con un desprecio racista.

  • Sois fachas: porque suspiráis por una España que en realidad sea Francia
  • Sois fachas: porque haréis todo lo posible por desconectar Cádiz de La Habana y Cartagena de Indias, como Montesquieu quería.
  • Sois fachas: porque en el fondo pensáis en una España de camareros que sirva a toda Europa, eso sí, siempre que vosotros estéis en al dirección del hotel.
  • Sois fachas: porque habláis de un imperio inexistente, que idealmente habéis concebido como el de ingleses y franceses.
  • Sois fachas: porque os defendéis de una leyenda negra levantando una rosa.
  • Sois fachas: porque en cuanto os dicen que no sois europeos salís corriendo a Berlín a poneros de rodillas como en el siglo XVIII

Captura de pantalla 2018-10-10 a las 17.06.51

  • Sois fachas: porque no dudáis en traicionar a vuestros hermanos hispanos del otro lado del océano por unas migajas lanzadas displicentemente desde el norte y emponzoñadas de una ridícula superioridad.
  • Sois fachas: porque usáis el nombre de España con tal de denigrar su origen que es la hispanidad y su compleja multiculturalidad.

Sí, sois fachas.

RH.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s